Cybergun Blacwater BW1911 R2
El diseño M1911 aún es usado en muchas unidades debido a su fiabilidad fuera de toda duda. En este caso Cybergun nos presenta una versión de CO2, táctica, e inspirada en el espíritu de la empresa de seguridad privada Blackwater. Estos contratistas que se hicieron conocidos en Irak, usaban prácticamente cualquier material a su alcance, pero siempre buscando los más altos estándares.
En este caso, por las dimensiones (con un peso de 900 g y una longitud de 205 mm), nos encontramos en lo que sería una réplica de la serie M1911A1. La cual es un desarrollo acortado, basado en la original M1911 pero con ciertas diferencias como el gatillo, martillo y sistema de seguro.
EXTERIOR
Destaca el logotipo Blackwater impreso en ambos laterales de la corredera y el cuerpo. Además de los resaltes en metal pulido que ofrecen un aspecto profesional. Mirando más de cerca el diseño de la pistola podemos observar que las cachas son de nuevo diseño y junto con el hecho de haber incluido un anclaje para una correa en la parte inferior del pistolete, son detalles cualitativos.
El formato es el correspondiente al modelo M1911A1, con aleta de seguro manual ambidextra y seguro de asimiento en la empuñadura. El conjunto del gatillo y martillo se corresponde con los diseños usados en las versiones custom, del tipo aligerado ambos y metalizado el gatillo.
Frontalmente incorpora un rail RIS de longitud suficiente para cualquier tipo de láser o linterna que deseemos colocar. El cañón exterior está realizado en metal pulido lo que ofrece un bello contraste con el negro mate del cuerpo. El sistema de puntería consiste en unas miras de tipo "Novak" de tres puntos blancos. Son empleadas en la realidad y además son ideales para airsoft por su rapidez de adquisición y centrado.
Hay un detalle que no nos ha gustado, es el hecho de que en el cargador la bombona de CO2 queda expuesta. Y han realizado un rebaje en ambos lados del brocal del cargador para que quepa, por lo que es fácil que el polvo y la suciedad entren al interior del mismo.
INTERIOR
Nos encontramos con un sistema de disparo basado en CO2 por lo que se han reforzado los muelles de recuperación. Además del usual situado en la parte inferior de la corredera, se ha añadido uno en el cañón exterior que permite asumir la mayor potencia generada.
El retroceso es seco, potente y da una gran sensación de realismo, lo que asegura una alimentación sin problemas en cualquier circunstancia. Todo el ciclo de disparo es natural y el sonido metálico que produce es muy impresionante.
Dispone de sistema de hopup BAXS exclusivo de Cybergun. El cual permite el centrado de las bolas de una manera mucho más eficiente ya que son dos las superficies de contacto con la bola en vez de una que es lo habitual, lo que redunda en una mejor vuelo de los proyectiles.
El desmontaje sigue el patrón M1911. Con el retén de desmontaje en la parte izquierda que se extrae al hacer retroceder la corredera hacia el punto marcado en ella. Toda la construcción del conjunto está realizada en metal por lo que su durabilidad está asegurada.