Facebook login

SIG SG 550 G86

El SIG SG 550 (SG es una abreviatura de Sturmgewehr, o “rifle de asalto”) es un fusil creado por el fabricante Swiss Arms AG de Suiza en 1983, aunque hubo que esperar a 1990 para que se entregaran más de 600.000 unidades al ejercito suizo.

Una de las características destacables de este fusil es su gran gama de variantes con los fusiles SIG 550/551/552/556 que a su vez tiene subcategorías: Sniper y Carabina, también dividida en modelos LB, Comando… como veis, han sabido sacarle partido a este modelo.

En su versión airsoft la primera impresión es decir –¡vaya!, una réplica verde de serie– y esto es algo que en algún momento todos hemos deseado, y es que tener un modelo que destaque del negro metálico es de elogiar. Pues bien, G&G nos lo pone en bandeja con este modelo que tiene guardamanos, pistolete y culata en tonos verde oliva y que además incluye un estupendo bípode con una longitud de 30 cm de serie, que ofrece una mayor versatilidad de disparo al tirador.


El modelo deja la opción al usuario de ser utilizado como fusilero o como tirador selecto, ya que esta réplica cuanta con un metro de longitud y tiene en su interior un cañón de precisión de 6,04 de 510 mm. que no dejara indiferente a ningún adversario.

En referencia a los materiales de construcción, podemos destacar que en partes como el guardamanos, pistolete y culata predomina el ABS (termoplástico) mientras que la parte inferior del cuerpo esta realizado en acero, además cuenta con numerosas piezas metálicas tal y como nos tiene acostumbrado el fabricante taiwanés.

¿Detalles? muchos y diferentes. Por ejemplo, cada réplica cuenta con su propio número de serie, también, al igual que en la serie G36 el selector de disparo esta pensado para ambidiestros y se puede mover en ambos lados del cuerpo, algo muy úitl. El modelo cuenta con una curiosa palanca de carga, cuyo uso, como en muchos modelos, es exclusivo para acceder a la regulación del hop-up, incluso tiene un guardamontes que podemos retirar lateralmente para hacer mejor uso del gatillo.

El cargador es otro punto a destacar, es transparente y recuerda a los cargadores tan vistos por nuestra tierra de G36 que dejan entrever balas simuladas de calibre 5.56. Es sin duda un cargador pensado para tiradores selectos por su capacidad de 30 bb´s, pero la característica más reseñable es que cuenta con un sistema que ya se vio en los modelos de Tokyo Marui tales como el Type 89, nos referimos a un sistema de lengüeta en el cargador, que permite que la réplica se alimente de todas las bb´s del cargador, sistema que ya deberían incluir todas las AEG´s.

Y llegamos a un punto que demuestra que los ingenieros de G&G tiene un buen equipo de diseño, retirando la parte inferior del guardamanos accederemos a los simulados tubos de gases, el interior de uno de ellos esta preparado para incorporar baterías de 8,4v sin que queden a la vista, sin duda un ingenioso sistema.

En juego se hace una réplica con gran alcance y precisión, gracias a su cañón de 510mm, además siendo una réplica de un fusil podemos reducir considerablemente su tamaño doblando su culata para el trasporte o el acceso de zonas angostas.

Un diseño diferente, con un color diferente y unas prestaciones destacables hacen del modelo SG 550 una réplica más que deseable entre la repetitiva gama de modelos yanquis.

Características exteriores
Medidas: 1.000 / 750 mm.
Peso: 3.650 gr
Longitud cañon interior: 510 mm.
Capacidad del cargador: 30 bb’s
Especificaciones: Fabricado en acero y aluminio con partes de ABS

Características interiores
Velocidad de salida bb´s
Pruebas realizadas con bb´s de Madbull de la gama “Match grade” y batería de 8,4V a 1200 mAh del fabricante Cybergun.
1º Test: 341’ 7 fps- 1’08J
2º Test: 338’9 fps– 1’06J
3º Test: 338’8 fps– 1’06J
4º Test: 339’7 fps– 1’07J
5º Test: 340’2 fps– 1’07J

Media de potencia: 339.8 fps- 1.07J
Gear box: Versión 3
Motor: 25000 rpm Hi-torque
Ratio de disparo: 800 RPM

Texto y fotografía: 0'20 Magazine
Material cedido por: G&G