Facebook login

G&G RK-104

Versión moderna del mítico AK47 y variación del AK74. El AK-104, se produce actualmente en Rusia y Venezuela, con un calibre menor al modelo original pero igual de letal y efectivo. Una pieza un poco más ligera, por su construcción en plastico de piezas como la culata, el pistolete y el guardamanos.

La marca taiwanesa G&G ya nos tiene acostumbrados a piezas de grandes acabados e interiores de muy alta calidad.

Este caso no es una excepción. El modelo RK 103, réplica del AK74 está preparado con una culata y un pistolete fabricados en ABS y realmente cómodos. Cuerpo metálico y un frontal repleto de rises para colocar todo tipo de accesorios.

360 FPS de fábrica, 3,2 kilos y una longitud total de 85 cm., cargador de alta capacidad, veamos qué más nos espera por dentro.

Exteriormente, la parte más interesante de este modelo Kalashnikov es su conjunto de grips delantero fabricado en ABS. Consta de rises superiores e inferiores, además de dos laterales de pequeño formato para linterna, laser o pequeños acoples.

La explosión y desmontaje de las piezas externas es sencillo. Como todos los modelos de AK hemos de liberar las cachas delanteras girando los dos retenes metálicos (1 y 2) y la varilla de limpieza ficticea. Hecho esto procedemos a quitar la tapa superior del cuerpo o upper reciver, para poder expulsar todo el sistema de la palanca de carga y expulsión que nos oculta el conjunto del hop up. Esto lo haremos presionando suavemente el sistema de retención de upper (3) hacia delante.

En la imagen podemos apreciar el conjunto del hop up metálico y su sistema calibrado de regulación.

Simplemente aflojando dos tornillos allen podremos soltar el conjunto del cañon, en el que va incluído con dos tornillos más el sistema hop up con el cañon interno de 375 mm..

De esta forma accedemos rápidamente al cambio de goma o de cañón en caso necesario. En realidad, para realizar estas pequeñas modificaciones no nos sería necesario haber desamblado previamente las cachas frontales.

Una vez extraido el cañón y el tornillo que sujeta el pistolete a la jaula del gearbox sólo nos queda extraer la palanca del selector de tiro para acceder al interior.

Para extraer la palanca de selección de tiro tendremos que quitar una pequeña tapa embellecedora que protege el tornillo que sujeta todo el conjunto.

Con cuidado, guardamos las piezas del engranaje que actúa sobre el selector de tiro y el bloqueo mecánico del gatillo. Y desatornillamos los dos tornillos que fijan la jaula del motor al conjunto de gearbox.

Desplazamos la chapa de sujección superior del gear, junto a los cinco tornillos restantes y una pequeña pieza tras el gatillo que evita que nos entre suciendad en los engranajes. Y accedemos al interior de la máquina. Un gearbox versión 3 de muy buena calidad con una caja protectora excelente. Preparado con con casquillos metálicos en vez de rodamientos. Guía del muelle y nozzle de plástico, así como el pistón y su cabeza.

Una vez hayamos engrasado o modificado la réplica recordar que estamos trabajando con un V3 y que debemos tener sumo cuidado a la hora de la correcta colocación del sistema del gatillo.

Texto y fotografía: 0'20 magazine
Material cedido por: Skyway Technology