Revolver BELL EG718
Quizá no se trate de una réplica muy recomendable para partidas de mucho ajetreo, pero no cabe duda de que el revolver Smith & Wesson es un juguete más que divertido para zanjar, al más puro estilo western, pequeñas diferencias que puedan surgir durante una partida con tus compañeros.
Bromas aparte, este modelo viene presentado en caja rígida en cuyo interior encontramos el revolver, las instrucciones, los casquillos con juntas de goma de recambio (algo de agradecer) y un pequeño bote con unas curiosas bb’s rellenas de gel rojo.
El chasis principal está realizado en metal, mientras que la empuñadura, el cubre gatillo y el tambor están realizados en ABS, material plástico más barato que el metal y que posibilita un precio final bajo. Sin duda el hecho de usar diferentes materiales le resta realismo si uno es realmente purista, pero aún así la presencia de esta réplica es más que aceptable ya que la simulación de la veta de la madera es bastante real.
El conjunto revólver y casquillos pesa 1790 gr. y al empuñarlo se experimenta una buena compensación de pesos y adaptación a la culata, lo que evita que se desprecie su uso por incómodo. Además, su funcionamiento es muy sencillo y no requiere mayor mantenimiento que un correcto uso y la típica y recomendable limpieza del cañón.
A la hora de abrir el tambor para cargar el revólver si que se aprecia la diferencia de dureza entre materiales. Si éste fuera metálico, su peso facilitaría su apertura y cierre a la hora de cargarlo y descargarlo.
En cuanto a los casquillos cabe decir que están realizados en plástico con un baño dorado para simular el latón. En ambos extremos, cada uno de los seis casquillos de esta réplica se pueden apreciar unas juntas de goma. La situada en la punta del casquillo tiene la función de retener la bb antes de que el gas la propulse hacia el objetivo, mientras que tanto ésta como la del extremo contrario hacen posible la estanqueidad necesaria para que no exista ninguna pérdida de gas.
Un detalle es que se incluyan algunas juntas más para sustituir ante eventuales deterioros.
El sistema de propulsión de las bb’s se realiza mediante gas. En varias mediciones ha dado una velocidad de 240 fps. Además, sorprende la cantidad de disparos que se puede llegar a realizar con tan sólo una carga; hasta 23, aunque haya que recargar cada 6.
Material distribuido por: DISMATAC www.dismatac.es (Venta a mayoristas)
Materiales de construcción: Metal y ABS
Peso: 1020gr
Longitud: 233mm
Longuitud de barril: ~95mm
Color: Negro mate / imitación madera
Hop-up: Fijo
Sistema de propulsión: Gas
Capacidad de cargador: 6bb’s
Potencia: 240fps
Texto: 0'20 Magazine
Fotografía: 0'20 Magazine