WGCShop Custom M5 RAS
Cuando una tienda tiene cierta envergadura tiende a producir sus propias marcadoras “customizadas” de acuerdo con unos parámetros de calidad y precio que las hacen muy atractivas para el usuario medio que desea una marcadora que dispare adecuadamente y que no traiga “sorpresas” de última hora en su interior.
Este es el caso de esta marcadora, replica de la M16A2 con RIS integrado, modificada por WGC Shop que vamos a revisar hoy.
Exteriormente, tiene un aspecto muy correcto tal y como esperaríamos de réplicas de otros fabricantes de renombre, con la mayoría de su estructura en aluminio, ofrecen al tacto una gran solidez y realismo.
Como se puede apreciar, no faltan detalles, con todos los marcajes que cabría esperar. Además se puede observar el RIS completo, que permite el montaje de todo tipo de accesorios y elementos que complementen a este modelo.
La culata esta constituida en ABS y para el desmontaje de esta, podemos acceder en su parte media a un tornillo pasante en parte de la longitud de la culata, el mismo que podemos encontrar en otras réplicas de características similares.
El desmontaje es el usual de todas las marcadoras tipo M16/M4 con la salvedad que en este caso, para separar el upper receiver (la parte superior) del lower (la parte inferior) solo es necesario retirar dos pasadores, uno de ellos afianzado desde el otro lado con una tuerca allen de cabeza redonda, tal y como incorporan otras marcas, y el otro pasador se encuentra sujeto a presión, uno de los fallos de esta configuración es que éste ultimo tiende a salirse y perderse, habrá que andar con cuidado o sustituirlo por uno que incorpore la misma fijación que el trasero.
Aquí podemos ver el desmontaje del Hop-Up, como comentábamos es exactamente igual a cualquier otro de este tipo de marca, y el color de los engranajes indica que es marca G&P, el cañón tiene un diámetro interno de 6,09mm no llega a ser de alta precisión pero tampoco es tan tosco como los que podemos encontrar en otras marcadoras del mercado, cumpliendo sobradamente su misión, excepto como veremos más adelante si queremos transformarla en tirador selecto.
Como es habitual en cualquier AEG con gearbox tipo 2, el desmontaje se consigue simplemente tirando del mismo después de haber soltado los tornillos que sujetan el pistolete a la parte inferior.
Quitamos los tornillos que fijan la tapa del pistolete y sujetan al motor, este es un modelo G&P M120 HS, lo sacaremos y podremos pasar a aflojar los otros cuatro tornillos que desde el interior sujetan el grip al gearbox, una vez sueltos podremos tirar de él y sacarlo, no debemos olvidar que también tendremos que desmontar el fiador del cargador, así mismo como el pasador que lo sujeta encima del gatillo.
Una vez sacado el gearbox se observa la ausencia de marca alguna, y lo único que se podemos inferir, es que el selector plate no incorpora la placa de conexión para desconectar la batería del conjunto del interruptor de disparo. Por lo demás, incorpora rodamientos de 7mm, por lo que la suavidad de funcionamiento está asegurada.
Interiormente, salta a la luz que ha sido puesto a punto, ya que esta correctamente engrasado, el pistón es de policarbonato reforzado y como la cabeza del mismo es ventilada de plástico, es lo que se espera de una marcadora customizada, los gears son de la casa G&P como muchas de las piezas de este modelo.
Por otra parte el motor sorprende por su rendimiento, mantiene un alto ROF y apenas se calienta con el muelle de origen.
Con un cilindro full y el muelle de origen nos sorprendieron los resultados de esta réplica, estando entre los 370-380 fps de origen, algo exagerado para la normativa de marcadora de fusilero, en este caso, la sustitución del muelle por un M90 y una puesta a punto la dejó lista para el rol que se le quería aplicar, pero en otros casos, quizás se pudiera asimilar a una marcadora de Tirador Selecto que ya las características de acabado con las que cuenta podrían aguantar sin problemas adaptada a 450 fps.
Lo que más sorprende de esta marcadora son los detalles del cuerpo, que la sitúan en un peldaño más arriba respecto de su competencia, tanto es así que la primera vez que se tiene entre las manos da una sensación de solidez que no es fácil encontrar, realmente es una buena opción para aquel que este buscando algo diferente y es que una custom siempre se sale de los parámetros normales.
Review: Logan