TESTEADA EN EL CAMPO DE BATALLA
Unidades especiales como los SEAL de la armada norteamericana siempre han tenido la oportunidad de probar los modelos más novedosos del momento. Esta es una práctica que viene de lejos y que permite someter los prototipos a los test de resistencia más duros que pueden enfrentar.
Así sucedió con el Stoner 63, un proyecto encabezado por el creador del M16 que ya en los 60 pretendía crear una plataforma de armas que con una misma base pudiera ser configuada para distintos roles intercambiando piezas compatibles.
Las unidades SEAL del sudeste asiático pudieron probarla y ahora también los airsofters podrán jugar con la segunda generación de esta réplica que nos llega desde Hong Kong de la mano de G&P.
Una réplica de peso
El modelo no tiene raíles sobre los que montar complementos. De hecho en el modelo real (y han hecho lo mismo en la réplica) la parte superior del guardamanos está agujereado, la parte inferior es de un compuesto plástico y el cañón está rallado para reducir el peso.
Pese a ello la réplica está por encima de los 3kg, que podríamos decir que es el peso medio de una réplica ¡Y eso que este modelo es de fundición de aluminio (excepcionalmente pintado) en vez de chapa de hierro! Esto aligera los 5'30 kg originales hasta los 4'6 kg de esta réplica.
Una réplica con dos motores
El tubo alimentador tiene dos contactos que hacen que el motor de alimentación de bolas del cargador se ponga en marcha cada vez que se aprieta el gatillo, lo que asegura que no disparemos en vacío hasta acabar las 1200 bolas que caben en el cargador. Esto tiene su lado bueno y su lado... no tan bueno.
Componentes internos:
- Gearbox versión (del tipo M4) lo que facilita el mantenimiento interno.
- Cableado de plata con recubrimiento grueso de silicona y conector T-Dean.
- Cañón de 440 mm y un diámetro de 6'04 que influye en la precisión del disparo.
- Rodamientos de 8 mm para minimizar la fricción en el giro de los gears.
- Guía de muelle metálica y con rodamientos para soportar mejor la torsión del muelle.
- Muelle tipo M120 con el que obtendremos la potencia de 390 FPS*
- Piston con media cremallera metálica para soportar mejor el desgaste ocasionado por los gears.
- Cilindro cerrado para una mayor compresión que ayuda a conseguir una mayor potencia.
- Cabeza de cilindro y nozzle metálicos para aumentar su resistencia.
- Motor M120 Hi-Speed de G&P