Facebook login

SR-3M de LCT

La SR-3 VIKHR real (СР-3 Вихрь en ruso) Es un rifle de asalto ruso que dispara munición subsónica de 9x39mm, desarrollado por el instituto central de construcción de maquinaria de precisión, o TsNIITochMash, se diseño al principio de los 90, basándose en el AS Val silenciado. Mejorando el modelo original con ideas tan originales como la incorporación de un puño delantero en el guardamanos y la incorporación de una rosca para poder enganchar un silenciador (o mas un tubo de escape viendo el diámetro de la misma...).

Exteriores

El modelo que nos presenta LCT, se podría decir que, a nivel de acabados, es el rolls royce de la familia AS VAl en el mundo del airsoft, y la elección de fabricar este modelo seguramente entrara MUY fuerte en el mundo airsoft del bando ruso (se podría considerar el MP5 de los ruskys airsofters).

El acabado exterior es, simplemente perfecto, todos los elementos están fabricados en acero o en PRF (plástico reforzado con fibra) dando una sensación de dureza inimaginable. Llama muchísimo la atención las soldaduras de la culata, dando ese toque "rudo" a toda replica. Cabe destacar que este modelo NO lleva blowback, tan de moda últimamente.

Interiores

Adentrándonos en la réplica, nos encontramos un gear con RODAMIENTOS (si, lo pongo en mayúsculas por que estos SI que son rodamientos iguales que los grandes) de 9mm, asegurando una vida útil muuuuy larga. Otra cosa importante, TODA tornillería del gearbox es de acero, siendo indestructibles.


El conjunto neumático, poco se le puede criticar, teniendo una compresión que casi resultaría demasiado, haciendo un sellado perfecto. La cabeza de pistón tiene doble junta, pero no de las finas no, si no todo unas SEÑORAS juntas, lo que ayuda a esa estanqueidad del conjunto, y cabeza ventilada íntegramente fabricada en aluminio. También lleva los dos rodamientos de muelle (uno en la guía, esta metálica, y otro en la propia cabeza del pistón). Todo esto nos da una potencia de 320-340 fps en crono.

En la parte mecánica, sorprende el motor, que alcanza las 22.000rpm, moviendo con soltura los engranajes (todos ellos fabricados por LCT), con un ajuste que pocas veces se encuentra. Todo ello engrasado con grasa de litio de alta temperatura (y en su cantidad exacta). Lo que nos asegura una disponibilidad de la réplica digna de su calidad interior.