KP05 de KJ Works
Siguiendo el sobradamente probado diseño de la Colt 1911, y en la corriente de las versiones tácticas de este esquema operativo, KJ Works nos presenta la KP-05 que aúna todas esas características de funcionamiento con un aspecto táctico y masivo.
Enteramente fabricada en aluminio anodizado ofrece un tacto muy agradable, eso sí, para manos grandes ya que el pistolete es de un tamaño bastante respetable, pero es muy cómodo y el cuadrillado antideslizante cumple perfectamente con su trabajo.
El detalle del gatillo y el martillo aligerados le da un toque muy táctico. Otro hecho importante es que las cachas están fabricadas por Tanio Koba y su ergonomía es destacable.
Hay un punto más que nos llama la atención y es que todos los mandos de la pistola, tanto el de retenida como el seguro están sobredimensionados para su mejor accionamiento. Y el de retén no sobresale del chasis como en otros modelos.
Interiormente podemos observar la organización común de todas las pistolas GBB del mercado: émbolo fijo y sistema de blowback integrado. Este sistema es de sobra conocido y su rendimiento es aceptable. El sistema de disparo es en simple acción como debe ser en los modelos procedentes del esquema 1911.
El cañón es de 6,07 mm y está fabricado en bronce. El hop-up sigue la configuración KJ Works con la regulación en el lateral del bloque metálico, siendo necesario sacar la corredera para regularlo.
El desmontaje completo plantea una serie de dificultades dada la configuración de la pistola. Esto no es ningún problema para un técnico pero puede dificultar su mantenimiento para un neófito.