Facebook login

Una réplica a tener muy en cuenta

Podríamos decir que los tiempos pasan pero el diseño de Eugene Stoner permanece, cuando en 1957 se diseñó el Armalite AR-15 no creo que fueran conscientes del efecto que iba a tener en los años posteriores, multitud de versiones, accesorios y variantes con las que podemos disfrutar.

SRC nos presenta la serie SR-4 Patriot, otra apuesta en su línea ACE, la cual no sólo se va a centrar en este modelo que os presentamos sino que vamos a poder ver próximamente varios productos de un muy buen nivel con unos acabados destacables.

Exteriores

Siempre que recibimos una nueva réplica, aún siendo de un modelo tan extendido como es el M4, lo primero que hacemos es sopesar los acabados y sobre todo el ajuste de los materiales, en este caso nos ha confirmado la buena dirección que SRC está tomando. Los materiales están en consonancia con las pretensiones de la línea ACE, marca la diferencia respecto de la competencia, además disponemos de un modelo COMPACT más corto y pensado para los entornos cerrados.

Examinando el frontal encontramos un guardamanos metálico cilíndrico que muchos conocerán de las series DMR tipo "BushMaster V Match" de cañón flotante que no incorporan RIS y disponen de un cuadrillado antideslizante que le da un toque diferenciador respecto del resto de fabricantes, un poco de aire fresco.

Las miras también son bastante curiosas, tanto por su diseño como la altura que alcanzan cuando están desplegadas, esto es porque se apoyan en el diseño clásico del M16 donde el punto de mira trasero estaba en la parte superior del asa de transporte.

Seguimos mirando este modelo para descubrir que la culata Crane Stock que tan habitual es en estas series dispone de los mismos acabados que los modelos fabricados por Systema, ya que incorpora una superficie antideslizante en la carrillera y además la parte trasera dispone de un refuerzo en goma que aumenta el confort de uso, lo interesante es que el fabricante ha incorporado dos de estas cantoneras para poder montar la que se adapte mejor a nuesto gusto.

Evidentemente incorpora marcajes, estos están acabados en blanco por lo que su visibilidad es destacable, además del logotipo de las serie "Zombie Killer" y el del fabricante incorpora un número de serie único con el que, obligatorio según la legislación vigente, podremos registrar nuestra marcadora y así jugar con todas las garantías.

Interiores

SRC en esta marcadora ha puesto a disposición de los jugadores dos versiones de gearbox diferentes, dentro del formato V2, la versión 3 con rodamientos de 8mm y la versión 2 (habitual en muchas creaciones de este fabricante) con casquillos de 6mm estándar Marui, suponemos que el motivo será ofrecer una versión más económica a los jugadores.

Internamente encontramos que se ha usado material de alta calidad, siendo metálicos tanto la cabeza del pistón como la cabeza del cilindro, la guía del muelle incorpora el correspondiente rodamiento lo que añadido a los casquillos de 6mm y los engranajes de acero, hace que su funcionamiento sea muy adecuado, además de duradero.

 

Otro detalle cualitativo es la incorporación de un hopup metálico, esto es algo que anosotros personalmente nos agrada, puesto que teniendo en cuenta que es ahí donde se produce la alimentación de bolas desde el cargador, se evitan muchos de los problemas de alimentación, el cañón es de aluminio con un diámetro interior de 6,08mm. en la línea de los productos actuales.

En nuestras pruebas ha arrojado unas velocidades medias de 340 fps, más que adecuado para jugar en la mayoría de campos, una precisión adecuada a 45 metros y con un peso de 2850g de la versión Patriot (la COMPACT pesa 100 gramos menos) y una longitud de 798/882mm (638/720mm en la COMPACT) estamos ante una marcadora a tener en cuenta.