Cómo ser un francotirador en airsoft
Un francotirador puede darle la vuelta a una partida de airsoft pero sólo a través de la disciplina, entrenamiento, y práctica. Disparar como francotirador en una partida de airsoft es un arte.
Muchos nuevos airsofters se inician diciendo, “¡Oh, quiero ser francotirador!” esperando que a cada segundo que pase tenga la oportunidad de hacer disparos que nunca fallarán. La verdad acerca de ser un francotirador es que eres un recurso subestimado que consigue dos eliminaciones por cada partida dependiendo del tipo de partida.
Ahora, si esto no suena como tu tipo de rol para una partida entonces te sugerimos que dejes de leer. De todas maneras, si eres uno de los pocos elegidos que pueden darse cuenta de que no necesitan reconocimiento para sentirse bien acerca de su rol, entonces éste artículo es para ti.
Cómo ser un francotirador en airsoft
1. Un francotirador no es un lobo solitario.
Esto vale la pena repetirlo: un francotirador “no” es un lobo solitario. Debes tener siempre a un spotter cubriendo tu espalda preparado para hallar un objetivo, protegerte a ti mismo, o conseguir información para dársela a tu comandante.
2. Tu trabajo como spotter es encontrar objetivos para tus compañeros.
Cuando ves una película o juegas a un videojuego no necesitas preocuparte de cómo vuelan las bolas. En airsoft sin embargo, te vas a encontrar con que las bolas que vas a usaf en tu rifle son afectadas por todo, desde la gravedad hasta el viento y como spotter tienes que dar las indicaciones necesarias para que estos factores no afecten. Una vez más se demuestra el viejo lema, "Un disparo, una eliminación". La única manera para ti como spotter, de predecir cómo las condiciones van a afectar tus disparos es a través de la práctica.
3. Un equipo de francotiradores debe estar constantemente trabajando para mantener sus habilidades.
Esto incluye al anotar y corregir los disparos incluso cuando se está sólo practicando. Algunos spoters ven el momento en que sus compañeros están practicando como un tiempo libre para sólo pasar el rato, pero esto no puede ser más falso. Un spotter y un francotirador necesitan siempre trabajar juntos para asegurar los mejores disparos.
4. Además del traje ghillie que el spotter debe usar haciendo juego con el traje del francotirador, el spotter debe tener unos cuantos equipos que el francotirador no tendrá.
Una de las piezas más importantes de equipo que el spotter tiene son unos binoculares o un tipo de telescopio. El telescopio que elijas debe tener el mismo alcance que el sistema óptico del rifle del francotirador. También debes estar armado con un tipo de rifle. El segundo trabajo de un spotter es proporcionar protección a corta distancia al francotirador y no puedes hacerlo con un rifle de cerrojo. Lo que necesitar entender es que a menos que estén siendo atacados, el vigilante va a disparar muy pocas veces. Aceptémoslo, ser spotter no significa ser gatillero.
5. Ahora vayamos al trabajo del francotirador.
Necesitas ser capaz de hacer un disparo que un fusilero común no podría. Ésto significa ser un francotirador. Necesitas tener un buen rifle que esté bien mantenido y tenga una capacidad de disparo de por lo menos 80m. Necesitas tener un sistema óptico (mira) que tenga un alcance adaptado al alcance de tu rifle. A parte de un rifle normal, un francotirador necesita tener una pistola que lo pueda proteger en la mayoría de las situaciones a corta distancia. Si en algún momento eres descubierto, puedes simplemente sentarte mientras que tu spotter trata de contrarrestar el enemigo con su rifle, y tú definitivamente no puedes hacerlo con tu rifle de francotirador. Así que necesitas ser un gran tirador usando esa pistola y tener una cantidad exorbitante de munición.
6. Necesitas ser un gran tirador, y sólo se logra con horas de práctica incesantes y tediosas.
Así que la manera de ser el mejor es utilizar muchísimo de tu tiempo disparando. Tanto tu pistola como tu réplica principal.