Las extrañas armas del Zar: El cañón del Zar
En Rusia, tienen la costumbre desde tiempos antiguos, de denominar como "arma del Zar" a cualquier tipo de arma de ataque que posea un alto poder de destrucción. Armas únicas en el mundo, dedicadas a arrasar completamente al enemigo. Paradójicamente, muchas de ellas fracasaron y no llegaron nunca a emplearse en batalla. Acompáñanos a descubrir la historia oculta de las armas del Zar.
El cañón del zar.
Fue puesto en servicio en 1586 por el zar Fíodor I de Rúsia. Es el tanque más grande jamás construido. Su impactante tamaño, su cuidada decoración y su impresionante munición hacen de el algo impresionante.
Sin embargo... nunca llegó a usarse. De hecho el tanque no sería capaz de disparar las bolas de dos toneladas entre otras cosas, porque no caben por abertura. Puede que fuera diseñado para disparar metralla, o simplemente como arma disuasoria.
Según la leyenda, los proyectiles fueron fabricados en San Petersburgo una pulgada demasiado grandes, a modo de broma teniendo en cuenta la eterna rivalidad amistosa existente entre Moscú y San Petersburgo.
Originalmente su base (o cureña) era de madera, pero fue arrasada en un inecndio, y el cañón quedó abandonado en un descampado hasta su recuperación en 1835.
De nuevo, podéis ver, como actualmente este tipo de armas todavía se siguen usando... pero en videojuegos.
Fuente: Viurex Foro