SECUTOR VIRTUS
“La virtud todo lo vence” reza en latín el motto de estas nuevas réplicas de Secutor, la familia VIRTUS que en el momento de su lanzamiento se compone de tres modelos:
Virtus III: Modelo con guardamanos MLOK y bocacha
Virtus IV: Modelo con guardamanos con linterna integrada
Virtus XI: Modelo con guardamanos MLOK, grip y silenciador
Los tres modelos son una gran opción para CQB por lo compacto de su tamaño, las posibilidades de configuración de accesorios que ofrecen y su eficiencia en el disparo, ya que no solo tienen un tiro muy tenso y ofrecen un ratio muy alto con baterías de 11.1, sino que a esto súmale el gatillo electrónico y obtienes réplicas ideales para el combate urbano.
El peso de esta serie llama la atención, la Virtus III es la más ligera de las tres con apenas 2100 g y la Virtus XI con silenciador la más pesada con 2189 g (si la pesamos sin silenciador son 2111 g y ahí si que le pasa la Virtus IV con 2120 g).
En cualquier caso, redondeamos a poco más de 2 kg y se queda muy lejos de los casi 3’5 kg de las CM.041 de CYMA que resultaban bastante pesadas, por compararlas con un competidor de esta familia. Lo que añade un factor de comodidad más al modelo, algo que se agradece tremendamente al jugar con él.
Secutor vuelve a lanzar al mercado un nuevo modelo con el que va a dar que hablar, ¿qué tal son realmente las nuevas Virtus? La verdad es que combinan internos muy cuidados (gatillo electrónico, goma Maple Leaf, cañón de precisión…) con una estética imbatible, y eso es innegable. Una fórmula que ya le ha funcionado en el pasado con sus series Rapax o Astra, y que, además, en este caso, llega al mercado con un precio muy competitivo. Coge uno de estos modelos con tus propias manos, dispáralo si puedes y no necesitarás saber mucho más después.