Facebook login

VFC LAR "Light Automatic Rifle"

El realismo no solo se ciñe a los exteriores. En este LAR (Light Automatic Rifle) GBBR su funcionamiento similar al real, su poderoso retroceso y los mil y un detalles de calidad que ha incluido VFC al producirlo nos va a permitir vivir una experiencia histórica. Tanto por la diferencia que marca respecto a otras réplicas como por lo fiel del resultado a este trocito de historia tan icónico. Da igual que seas airsofter, recreador, coleccionista o simplemente un jugón, si llegas a disparar esta réplica vas a comprobar porqué nos hemos enganchado tanto a esta experiencia.

Tras el éxito al final de la IIGM del StG44 alemán que combinaba la cadencia de un subfusil con la potencia de un rifle, la URSS desarrolló su propia versión, el AK47, durante la guerra fría. Y una de las respuestas más populares que surgió en el mundo occidental fue el LAR que se pudo ver en sus múltiples versiones en más de 90 países como Reino Unido, Canadá, Brasil, India, Argentina…

Aunque VFC lo llame LAR, muchos conoceréis este rifle como el FN FAL. Las dos nomenclaturas son correctas, ya que LAR (Light Automatic Rifle) no deja de ser la forma inglesa para el mercado extranjero que tradujo del francés FAL (Fusil Atomatique Léger). Y aún se ganó otros sobrenombres como “El brazo derecho del mundo libre” por su popularidad en el mundo occidental durante la guerra fría.

Aunque el guardamanos, el pistolete y la culata con cantonera de goma, sean de polímero siguiendo el estilo del 50.00 y esto suponga una reducción de peso respecto, por ejemplo, a los modelos en los que estas piezas son de madera, en el resto de la réplica encontramos múltiples piezas de acero que ayudan a que la réplica casi alcance los 4kg y tenga ese porte contundente cuando la tienes en tus manos.

Bocacha, cañón exterior, anillas portafusa, anillos de retención del guardamanos, cubierta superior, asa de transporte, pestillo de sujeción abierta, pestillo del cargador, gatillo, guardamonte, mira trasera, selector de tiro, pasador de bisagra y tornillo de bloqueo, bloqueo del receptor palanca, cerrojo dummy, martillo, mecanismo de gatillo, placa de tope del cargador.

Tenemos entre manos la primera réplica del LAR en todo el mundo dentro de las GBBR, esto ya debería ser un hito histórico, pero entendiendo toda la historia que tiene detrás este rifle esto se queda hasta corto. Así que ahora no sabemos si tratarla como una pieza de coleccionista o una GBBR de alto nivel. Y cuando la disparas y pruebas el nuevo sistema mecánico que opera como una GBBR habitual para ofrecer esa sensación de recoil, ese funcionamiento realista del cerrojo, ese…

Vamos, ahí sí que todos los argumentos se mezclan y lo único que quieres es meter otro cargador porque el primero ya te lo has fundido. Esta réplica genera dos tipos de jugadores, a los que llaman “exagerados” y los que todavía no la han probado.