AKs custom que nos masmolan
Nos gustan los AK, nos gustan los custom, y nos flipa cuando nos encontramos trabajos como este AKM Custom que ha realizado Bunny Workshop. Os dejamos que la disfrutéis como es debido y pasamos a desgranar todo lo que nos gusta de ella.
Parte de la base de un GHK AKM GBBR, que ya es un inicio como para haberse quedado ahí. Sin embargo, se tiran adelante y lo primero y que más llama la atención del modelo es el guardamanos Troy, algo que no nos estrañaría ver en un M4 pero es que estamos ante un AKM!!
En su sistema de orificios tiene anclado un rail en la parte inferior para montar un mini grip inclinado y un hand stopper que ayudan a colocar la mano de manera muy intuitiva. Prescinde de railes en el resto de la circunferencia por lo que el guardamanos queda muy fino, algo inusual y muy apreciado en un AK.
Además ha colocado los protectores de goma con los logos de Troy, que además del efecto visual (como mola esa dualidad de marrones) hace que el agarre del guardamanos sea más antideslizante. Y si os fijáis bien en la foto veréis que también han sustituido el tubo de gases por uno RIS, también con los marcajes de TROY, donde han montado la mira.
Antes hemos dicho que habían prescindico del RIS en toda la circunferencia del guardamanos ¿en toda? No. Un pequeño rail sobrevive en la parte delantera dando continuación al tubo de gases. Perfecto para un AN/PEQ, una linterna en 45º o una scope cam.
Sobre el tubo de gases han montado una mira tipo Mepro M21. Una opción de mira reflex muy interesante ya que funciona tanto de día como de noche sin necesidad de pilas. De día la iluminación de la retícula de la mira se consigue mediante una fibra óptica que recoge la luz solar, y de noche con la luz generado por una mira de tritium. Además, gracias a su lente de 30 mm es perfecta para que podamos apuntar con los dos ojos abiertos, no limitando así nuestro campo de visión en juego.
Como se puede apreciar en esta imagen, la lente de la M21 la han protegido con un panel que en las armas reales es usado para evitar que las lentes hagan reflejos indeseados y que mucho airsofters usan como parapeto para evitar que una bola les reviente la mira (bajo la excusa de que es un elemento que los operadores reales usan). En cualquier caso, le otorga al conjunto un aire más interesante y único.
¿Lleváis la cuenta de las piezas con logos de Troy que hemos visto ya en este AK? Realmente no es una queja, más bien nos encanta!!
Para los cargadores han optado por la réplica de los PMAG30 de Magpul, con la textura cuadriculada que cualquier jugador reconoce en un cargador de M4 y que también exite (en el mundo real y en airsoft) para los cargadores de AK. Como cargadores al ser de polímero son más ligeros, resisten mejor los golpes, no suenan tanto dentro de los pouches o las bolas de descarga... Además tienen el detalle de la zona de puntos en la parte inferior que sirve para poner nuestro marcaje personal como si fuese un contador digital en un partido de basket.
El AK lleva montado una pieza negra que para quién no lo conozca hace la misma función que el magwell de una pistola. Es un MFER (Magazine Funnel Enhanced Reload) réplica del Solar Tactical para realizar recargas más rápidas.