Facebook login

Un elemento esencial para tu equipo

Dentro de un equipo siempre viene bien un operador con un poco más de potencia y precisión. Es algo que hemos visto en series como SIX o SEAL Team recientemente, o en muchas películas y fotos reales de referencia antes. Secutor nos lo ofrece a los airsofters con estas RAPAX XXI M1 y M2, que justifican tanto interna como externamente el hype que ha despertado su lanzamiento. Y sí, yo me he quedado con una para mí.

Más información: https://www.airsofthispana.com/es/armas/9291-secutor-rapax-xxi-m1.html

Lo primero que hay que decir de este modelo es que no es un M4 (calibre 5.56 mm) sino que se basa en el M110 (calibre 7.62 mm, más propio de tiradores) de Knight’s Armament Company (KAC), pero con un diseño más renovado y actualizado. Está fabricado en metal mediante CNC, lo que le da una gran consistencia, sin holguras, una sensación de algo metálico y robusto pero sin ser pesado.

Los cargadores son novedosos, al menos el verlos en una réplica de airsoft, ya que Secutor ha sido (creemos) la primera marca en lanzar cargadores de estilo 7,62 (insistimos en que realmente son para 50 bolas de 6 mm) con un estilo Magpul y en polímero, como los reales.

Una de las principales características que le confieren tanta versatilidad a este modelo es el selector de tiro, que nos permitirá utilizarlo al estilo de un RECCE rifle y poder optar por disparar en semi o auto, o por el contrario al estilo de un M110 y limitarlo únicamente a semi.

En los laterales de la réplica leemos “Rapax” y “XXI”, el nombre del modelo, en honor a la legión romana fundada por Cesar Augusto. También conocida como “la legión depredadora” según leemos en el marcaje de la zona frontal del cuerpo. Un sitio tan inusual que llama la atención, y que tan solo nos suena haber sido usado por los 416 y 417 de Heckler & Koch. Como véis, Secutor mantiene la tradición de sus nombres romanos.

El modelo M1 nos ofrece una configuración con culata de tubo en la que viene montada una culata que nos recuerda a la MOE SL Carbine Stock de Magpull. Su fino perfil nos resulta muy cómodo a los jugadores que tenemos una cara ancha porque nos queda la vista más centrada al encarar.