Facebook login

5 cosas que tienes que saber si tienes un SCAR

El saber no ocupa lugar y aquí os damos 5 curiosidades de uno de los rifles  más populares en el airsoft:

1. SIGNIFICADO

SCAR, acrónimo de Special Forces Combat Assault Rifle (en español: «Fusil de Asalto para Combate de las Fuerzas Especiales»). Alguien dejó bien claro desde el principio que se trataba del mejor fusil para los mejores operadores.

2. ORIGEN

Es un fusil diseñado y fabricado por la compañía belga de armamento Fabrique Nationale de Herstal (FN) para el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOCOM). Aunque es la versión americana de la compañía, FN USA, la que los fabrica. 

3. VERSIONES

Esta familia de fusiles comprende dos versiones distintas, el SCAR L / Mk16 Mod0 (Light; ligero) de calibre 5,56 mm y el SCAR H / Mk17 Mod0 (Heavy; pesado) de calibre 7,62 mm. Ambas se encuentran disponibles en variantes con cañón largo y corto para el combate a corta distancia. 

4. THE SELECTION

Fue seleccionado en 2004 con el SOFCARP (Special Operations Forces Combat Assault Rifle Program o en español "Programa de fusil de asalto-combate para fuerzas de operaciones especiales"). El Mk16, el Mk17 y el Mk13 fueron designados como apropiados y efectivos operacionalmente; como resultado de 5 semanas de uso intenso por parte de fuerzas del SOCOM a finales de 2008.

5. NO SOLO YANKEE

Este modelo es usado por muchas unidades de distintos paises como por ejemplo:

En Alemania, laPolicía Federal Alemana o el GSG 9; en Chile el Cuerpo de Infantería de Marina o las Fuerzas especiales de la Fuerza Aérea; en Corea del Sur el Ejército de la República de Corea; en  España el Grupo Especial de Intervención de los Mossos d'esquadra; en  Francia el RAID; en México el Ejército; en Perú el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra; en Venezuela la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el CICPC y el SEBIN; o en la República Dominicana la Fuerza Aérea y la Armada.