LC-3A3, acero 100%
Este modelo se caracteriza por ser de acero 100%, nada de aleaciones como habían hecho anteriormente otras marcas. Ellos mismos dicen que es el primer modelo fabricado en acero puro.
link: http://www.fullmetal.es/index.php?route=product/product&product_id=97965
Lo que sí sabemos es que su peso se eleva hasta los 4.41 kg, el real pesa 4.5 kg. LCT se ha centrado en hacer una réplica lo más exacta posible del modelo real, aunque eso nos suponga un pequeño hándicap a la hora de jugar. ¡Felicidades recreadores!
El selector de tiro tiene tres posiciones:
- "E" ("Einzelfeuer") - modo semiautomático
- "F" ("Feuerstoß") - modo automático
- "S" ("Sicher") - modo seguro
No es ambidiestro pero por el lado derecho tiene una muesca que nos indica su posición. Como curiosidad, fijaos que las marcas en este lado están giradas 90º para que el operador pueda verlas más fácilmente.
Una réplica tan clásica lleva un gearbox tan clásico como es el versión 2. Y no por ello es malo, si hemos visto el cuidado a los detalles en la extremada calidad de los exteriores de la réplica, LCT hace lo mismo cuando miramos en sus tripas.
Lleva una guía de muelle metálica con rodamientos para mejorar la torsión del muelle (que es un tipo M100). El pistón con dentadura completamente metálica monta una cabeza de pistón también metálica y con rodamientos.
El cilindro está fabricado en acero y es estanco, lo que hace que aproveche toda la carga de aire pero obliga a la réplica a cogerlo por el nozzle.