La historia detrás del GSO.13 de BO Manufacture
Su nombre nos trae al recuerdo la Operation Gothic Serpent que tan famosa se hizo gracias a Black Hawk Down, pero al verla no podemos olvidar toda la herencia hístorica que hay detrás de la Colt 1911.
La Operación Gothic Serpent también conocida como "la Batalla de Mogadiscio" fue una de las batallas más sangrientas y feroces que enfrentó fuerzas de los Estados Unidos contra guerrilleros somalíes, leales al señor de la guerraMohamed Farrah Aidid, el 3 de octubre de 1993 en Mogadiscio, Somalia.
Un grupo de soldados de élite Operaciones Especiales (Rangers y Delta Force) del U.S. Army tenía como misión viajar desde su base hasta el interior de la ciudad para capturar líderes de la milicia de Aidid.
La fuerza de asalto estuvo formada por 19 helicópteros de la 160th SOAR, doce vehículos y 160 hombres. Las unidades de asalto estaban formadas por cuatro Pelotones Rangers llamados Chalk y 5 equipos Delta. Los pelotones de Rangers descendieron en las cuatro esquinas del edificio asegurando un perímetro mientras que los equipos Delta realizaban el asalto por el techo y patios del edificio.
La misión fue un éxito pero a la hora de la extracción todo se truncó. Dos helicopteros fueron derribados y la fuerza de ataque pasó la noche en posiciones defensivas hasta que llego un conboy blindado de extracción al día siguiente.