Facebook login

SIG Sauer P226, la opción de los Special Forces

En el número 32 de 0'20 Magazine analizamos la Sig Sauer P226 de Cybergun. Un modelo de secundaria muy popular tanto dentro como fuera del airsoft. De hecho, seguramente porque es tan apreciada entre los operadores más exigentes, luego es también muy demandada su réplica en nuestro hobby.

La SIG-Sauer P226 es una pistola semiautomática fabricada por las empresas Schweizerische Industrie Gesellschaft de Suiza y Sauer de Alemania. Su diseño está basado en la P220. La P226 ha llegado a ser conocida como una de las pistolas de combate existentes más distinguidas debido a su fiabilidad y durabilidad.

Esta pistola fue lanzada en 1983. Su armazón está fabricado en Alemania y la corredera de acero inoxidable en EE. UU. así que es un modelo ya de nacimiento internacional. Es una pistola que todavía se produce y que además es ampliamente utilizada por unidades militares, fuerzas especiales y agencias gubernamentales de todo el mundo.

La fiabilidad, simplicidad de operación, capacidad de reacción inmediata y tres potentes calibres han hecho de sea la pistola de combate de más éxito de entre las producidas para uso militar y policial. Y a su vez, esto ha hecho que sea una réplica muy popular entre los jugadores.

Y es que la P226 es una pistola semiautomática de alta potencia. Su exclusivo sistema de desamartillado por palanca y su aguja percutora automática patentada, permiten que el martillo se pueda bajar con seguridad con un cartucho alojado en la recámara, lo cual elimina la necesidad de un seguro externo.

Esto es algo que en airsoft no afecta para nada, más bien es una curiosidad que un elemento práctico. Sin embargo es curioso ya que a diferencia de otros modelos no cuenta con un seguro que bloquee la opción de disparo.

La P226 viene con miras de alto contraste Von Stavenhagen (de barra y puntos) o mira nocturna SIGLite "Trijicon" de tres puntos, cachas plásticas y varios acabados: azulado, dos tonos y K-kote. Y podemos encontrar su réplica en los catálogos de prácticamente todos los fabricantes.