Facebook login

Pack 5 Cargadores M16 King Arms

Aquí os ofrecemos un breve resumen sobre los clásicos cargadores tipo Vietnam de la familia Colt. Esta vez la producción corre por parte del fabricante King Arms, el cual presenta un pack de 5 cargadores mid-cap bajo el nombre de M16 Box set y con una capacidad de 85bbs cada uno. El origen del diseño de estos cargadores procede de la guerra que les da nombre, usados por parte del contingente americano. Una particularidad de estos cargadores es que su origen y aparición tuvo lugar cuando los cargadores colt largos, daban problemas de encasquillamiento en la bala nº 21, lo cual solucionaron limitando la capacidad de estos cargadores a 20 balas (19 actualmente).

Materiales
La fabricación de estos cargadores está enteramente compuesta de plástico,pero ofrece una sensación de robusted que hace que estos cargadores sean una opción a tener en cuenta. El color es íntegramente negro mate. Algo a destacar de estos cargadores es su perfecto encaje en los "receivers" de los fabricantes de réplicas que hemos probado (compatibles con Marui), tanto es así que las primeras veces resultan un poco duros para meter/sacarlos, aunque con el uso este aspecto se reduce considerablemente. Dada este poco margen de holgura los cargadores se encajan perfectamente, no dando lugar a ningún tipo de movimiento dentro de la réplica, facilitando una alimentación de bolas muy buena.

Capacidad
Una vez probados podemos afirmar que la capacidad de 85 bolas que especifica el fabricante es la correcta, aunque en las primeras cargas no se pueda alcanzar esa cantidad tan facilmente, debido a la presión del muelle,evidentemente con el uso facilitaremos el cargar el mid-cap a su capacidad total.

Sistema de descarga
La forma de descarga es la habitual, mediante un saliente en la boca del cargador sostenido por un pequeño muelle, se retiene la salida de bolas del cargador. Presionando este ligeramente, podremos liberar todo el contenido del mismo,es aconsejable liberar el muelle al finalizar el juego,dejando el cargaddor vacio,ya que el mantenerlo comprimido por mucho tiempo propiciaria un acortamiento de la vida de este.

Como muchos de los cargadores mid-caps, estos poseen un tope en la parte inferior, cuya apertura se lleva a cabo mediante un giro de 90º, permitiendo poder sacar el muelle para en un futuro limparlo de polvo, lubricarlo un poco y volverlo a introducir en el cargador para que siga alimentando de bolas nuestra réplica como el primer día.
La consistencia de los cargadores, la dureza en su inserción y expulsión de la réplica, su capacidad y la estética "vietnam" dotan a estos cargadores de un toque realista, a pesar de no estar fabricados en metal. Una compra muy interesante para poder llevar en estos 5 cargadores bolas suficientes para la mayoría de partidas, y darle un toque diferente a nuestra réplica de la familia colt.

 

Texto: Wizard.
Fotografias: 0`20 Magazine.